El turismo cobra fuerza en O Bolo

Publicidad

El servicio de Información Turística guió a 130 visitantes de Teo por la historia del santuario de As Ermitas y el castillo

El turismo cobra fuerza en O Bolo este otoño. Así se revela del movimiento que registra cada fin de semana en sus rincones emblemáticos como su castillo medieval y el Santuario de As Ermitas. La procedencia de los turistas es diversa, tanto de Galicia como el territorio nacional y el extranjero. Este sábado, el municipio recibió a 130 personas de Teo, que desafiaron al temporal de agua y viento para empaparse de cultura, patrimonio y las alternativas que brinda el bello territorio bolés.

El grupo de visitantes fue recibido por el equipo de guías turísticos del servicio de Información Turística del Concello de O Bolo, que acercó pormenorizadamente la historia, arquitectura y profundidad del rico patrimonio de O Bolo.

Publicidad

Los turistas descubrieron el santuario de A Nosa Señora de As Ermitas, la «joya» arquitectónica más visitada y atractiva para los foráneos. Lo hicieron bajo el paraguas, debido a la intermitente lluvia, climatología que no restó atención ni protagonismo al singular conjunto monumental.

Publicidad

Los visitantes de Teo también fueron guiados por el pasado y presente del castillo medieval.

El Concello de O Bolo, que preside Manuel Corzo, agradeció la visita al grupo de turistas de Teo, emplazándolos a volver para seguir descubriendo esta tierra.

La institución local mantiene en activo el servicio de Información Turística en otoño e invierno (viernes, sábados y domingos), proporcionando visitas guiadas, todo un aliciente para disfrutar y conocer a fondo O Bolo.

El turismo está vivo en O Bolo.