El Sergas garantiza el transporte medicalizado urgente en Valdeorras

Publicidad

Señala que cuenta con ambulancias y el personal sanitario preciso

El Sergas se ha pronunciado sobre la polémica falta de ambulancia medicalizada durante 11 días de julio. Afirma que el distrito sanitario de Valdeorras tiene garantizado el transporte medicalizado urgente (UVI Móvil).

Al mismo tiempo, señala que el Hospital Público de Valdeorras cuenta con el mismo número de ambulancias “de siempre y dispone del personal sanitario preciso, tanto médico como de enfermería, para acompañar a un paciente cuando así lo requiere su estado (transporte medicalizado).

Publicidad

Además, argumenta que este año se amplió el plantel de Enfermería con dos profesionales más, contratadas específicamente para realizar esta función, que antes venían realizando, “voluntariamente, de manera retribuida, un grupo de enfermeras del hospital, que decidieron dejar de hacerlo”.

Publicidad

El Sergas añade que, igualmente, el acompañamiento de pacientes en ambulancia por parte del personal médico se venía cubriendo por distintos profesionales de los PAC y Urgencias, “desistiendo estos últimos de continuar, por lo que se contará con la colaboración de facultativos del resto del Área Sanitaria para garantizar acompañamiento médico en cualquier traslado que se requiera”.