El grupo de gobierno aprobó el proyecto con los votos en contra del PP y la abstención de la oposición
La Corporación municipal de O Barco aprobó hoy en un pleno extraordinario el proyecto de senda en la margen izquierda del río Sil con los votos en contra del PP y la abstención del BNG. Para el proyecto ya se realizó el correspondiente convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Contará con una inversión de 533.704 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Además, obligará a expropiar 45 fincas.
Consistirá en la rehabilitación de la pasarela, que contará también con mayor iluminación; la eliminación de una franja de arboleda con la sustitución de la misma por vegetación propia de ribera y el acondicionamiento de la senda, de 1,2 kilómetros, que discurrirá por la margen izquierda del río Sil, desde la pasarela, hasta el arroyo Valado.
En el pleno hubo un debate marcado por el desacuerdo de la oposición en la forma de avanzar en el proyecto. El BNG habló necesidad de un informe previo de la Confederación Hidrográfica antes de aprobar el proyecto, para certificar que se adapta a la normativa. Habló de las dudas que abre la expropiación si va destinada a uso provisional y de la necesidad de modificar el Plan urbanístico para que el suelo urbano que se va a expropiar pase a ser dotacional. El PP dijo que no se habló con los afectados por la expropiación y el alcalde aclaró que sí se hizo.