El Geodestino Manzaneda-Trevinca traza su plan de acción

Publicidad

El presidente y la gerente del Inorde se reunieron los alcaldes y alcaldesas para abordar la revitalización de este geodestino

El presidente y la gerente del Inorde, Rosendo Fernández y Emma González, respectivamente, se reunieron hoy, vía telemática, con los alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios que integran el Geodestino Manzaneda- Trevinca para consensuar la propuesta de acciones y el presupuesto para 2021 y así enviar el documento final a la Agencia de Turismo de Galicia para su aprobación.

Publicidad

Las acciones propuestas en este Plan están encaminadas a la promoción y la puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de los municipios que comprende el Geodestino: A Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.

Desde finales de mayo comenzará la primera fase de este Plan de acción que contempla la creación de un grupo de trabajo en el que estarán implicados las Oficinas de Turismo, el personal de los municipios y el sector privado para la gestión de los recursos turísticos y la oferta del Geodestino.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, el Plan contempla estimular la creación de producto turístico, así como su promoción a través de la comunicación online y offline; a poyar la coordinación entre las agencias locales, los operadores comercializadores foráneos y la oferta en destino.

En el ámbito de la comunicación digital se contempló la necesidad de impulsarla a través de la creación de contenidos, posicionamiento en redes y campaña de promoción digital.

En el apartado de la comercialización turística se propuso realizar viajes de naturaleza y turismo activo más el nicho de Starlight; y viajes relacionados con la enogastronomía y cultura más el nicho industrial. Al mismo tiempo, se realizarán acciones promocionales en mercados de cercanías.

En la reunión también participaron el secretario de la Diputación de Ourense, Juan Marquina; el Jefe de Servicio de Intervención de la Diputación, José Mosquera; y a técnico del Inorde, Rocío Gómez.

Tal y como había avanzado Emma González, el Geodestino da un paso al frente. Recordamos su valoración en la siguiente entrevista: