El Concello de A Rúa: equipado frente al coronavirus

Frente a la Residencia de Os Pinos de A Rúa
Publicidad

Agradece a la Xunta las mascarillas, trajes, guantes y productos desinfectantes y también los medios facilitados por la Diputación

El Concello de A Rúa agradece el material enviado por la Xunta de Galicia. En ese envío están incluidas mascarillas, trajes de protección, guantes y productos desinfectantes. El material permite cubrir las necesidades del personal en activo del Ayuntamiento, servicios de asistencia a domicilio y personal del Centro de Salud.

Asimismo, el remanente está a disposición de Protección Civil y la Policía Local, que hacen entrega de ese material de forma puntual en aquellos casos en los que observan la salida a las calles de los vecinos que son considerados personas de riesgo por COVID-19.

Estos equipos se suman a los que, en solidaridad con esta situación, elaboran muchos ciudadanos de manera altruista.

Publicidad

Gracias a estas iniciativas privadas, también pudo repartirse material en residencias de mayores, establecimientos que proporcionan servicios esenciales de cara a el público etc.

El Concello de A Rúa también agradece las labores de desinfección llevadas a cabo por Medio Rural en las cercanías de las residencias de mayores, así como la realización de los test de COVID-19 a usuarios y trabajadores de las mismas.

Al mismo tiempo, el Concello que preside Álvaro Fernández destaca el soporte continuo de medios, información e iniciativas por parte de la Diputación de Ourense (poniendo a disposición de los Ayuntamientos la brigada de desinfección, servicio extraordinario de Teleasistencia 900 o habilitando el polideportivo Paco Paz para camioneros y transportistas, entre otras.).

De hecho, detalla, ya se contó al inicio de esta crisis sanitaria con el apoyo del camión de la Diputación para la limpieza y desinfección de las calles.