El Concello de A Rúa ampliará el servicio de limpieza

908

Solicita a la población que no arroje a la vía pública mascarillas y guantes y que cumpla con la recogida de excrementos de perros que dicta la normativa

El Concello de A Rúa ampliará el servicio de limpieza. Para ello, tiene previsto llevar a cabo un proceso de selección. El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, señala que el servicio está trabajando al cien por cien, asumiendo día a día los diferentes espacios urbanos de la localidad. “Nunca se hanparado, lo que ocurre es que el tenemos hay poco personal y eso lo vamos a atajar muy pronto”.

Publicidad

En este sentido, argumenta que la Diputación provincial ha doblado los fondos para ayudar a financiar diversos servicios del Concello y generar empleo, entre ellos el de limpieza y acondicionamiento de las calles.

Publicidad

El alcalde solicita a la población que no tire guantes y mascarillas a la vía pública, comportamiento incívico que se está detectando en las últimas semanas, incluso en parajes verdes.

El alcalde de A Rúa estima que “los ciudadanos debemos ayudar a mantener también la conservación de limpieza de las calles que se acomete desde el Concello”, señala el regidor.

En este sentido, indica que la “autoprotección es fundamental en este tiempo de coronavirus, pero la vía pública no es un lugar para desecho. Hay papeleras y contenedores”.

Recuerda que, además, en los últimos días se han colocado carteles en diversos espacios públicos para solicitar a los propietarios de perros que retiren los excrementos de la vía pública.

El problema es similar al registrado en O Barco hace unas semanas, donde también se invitó a la población a mantener limpias las calles.