El nuevo servicio de recogida de basura y limpieza en O Barco ampliará plantilla y maquinaria

Publicidad

El Concello lo sacará a concurso en el último trimestre del año con un coste de un millón de euros

El Concello de O Barco sacará a concurso, en el último trimestre de este año, el servicio de recogida de basura y limpieza viaria. El coste del contrato se calcula inicialmente en torno a un millón de euros al año, y en los pliegos de condiciones técnicas que se están elaborando en estos momentos se establecen importantes mejores con respeto al contrato actual.

Publicidad

Hasta el momento, se celebraron tres reuniones de la Comisión Informativa de Medio Ambiente para estudiar este tema. En la última, celebrada ayer, se estudió toda la documentación
existente para la redacción de los pliegos técnicos, que están ya prácticamente ultimados, a la espera únicamente de un informe de los técnicos de Medio Ambiente de la Diputación de Ourense, y de volver a celebrar una nueva reunión de la comisión informativa para su validación definitiva.

Publicidad

Este pliego técnico recoge diferentes novedades con respeto al servicio que se presta actualmente. Entre ellas, la ampliación de la plantilla de trabajadores en tres personas y la adquisición de nueva maquinaria (una furgoneta equipada con un grupo de presión para limpiezas con agua frío y detergentes, y un vehículo con compresor para el baldeo manual de calles).

Publicidad

También está previsto incrementar las zonas objeto de limpieza viaria y ampliar la frecuencia de servicios como el lavado de contenedores.

Una vez se ultime el pliego técnico, comenzará el trabajo de elaboración de los pliegos administrativos para sacar el servicio a concurso.

El alcalde espera que todo el trabajo administrativo esté terminado en breve, “porque la intención es sacar el servicio a concurso en el último trimestre de este año”.