Hoy se despacharon las mil previstas en el Centro Cultural Avenida y el Concello optó en ampliarlas contando ya con una lista de reserva de 51
El Centro Cultural Avenida de A Rúa fue este domingo el lugar para sacar las entradas de la Festa do Codillo, que se celebra el próximo sábado 27 de enero. Y ¡vaya si tira! El primero en sacar turno fue Antonio Álvarez Campos, de Vilamartín (aún cuando vive en O Castro, en O Barco) . A las 5,00 de la madrugada ya estaba a la puerta. «Estaba yo solo. No había nadie», señaló.
Antonio Álvarez expresó su gusto por las fiestas gastronómicas y relató que también estuvo este fin de semana en la Festa do Botelo de O Barco, «si bien en este caso no me encargué yo de ir a por las entrada». Así pues, solo tuvo que darse el madrugón para el «codillo».
Rubén Barrionuevo, de A Rúa, fue el segundo. Llegó sobre las 5,30 de la madrugada para sacar 15 entradas. «Es una fiesta bonita», dijo.
Y así sucesivamente hasta el despacho de entradas que, con el turno en la mano de los asistentes —por orden riguroso de llegada—, comenzó a las 10,30 horas de la mañana.
Para los asistentes se habilitaron termos de café con bizcochos, a fin de hacer más llevadera la espera para hacerse con las entradas.
La alcaldesa de A Rúa, María González Albert, estuvo en la mesa que despachó las entradas y el concejal del grupo de gobierno José Vicente Solarat también estuvo presente en la organización.
A las 11,30 hora se agotaron las 1.000 entradas puestas a la venta. No obstante, hay una lista de espera de 51 entradas y, después de negociar con la empresa, se tomó la decisión de sacar 100 entradas más que serán repartidas por estricto orden de solicitud a partir de mañana lunes. Para anotarse podrá hacerlo en la Casa Consistorial, de 9,00 a 14,30 horas.