El agua en A Rúa se libra del rotavirus y es apta para el consumo

Publicidad

La alcaldesa anunció el fin de las restricciones después de las analíticas realizadas

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert, dio a conocer el levantamiento de las restricciones de consumo humano de agua en A Rúa, después de tres semanas en alerta debido a la presencia de bacterias y rotavirus (en la zona de abastecimiento mancomunada Petín-A Rúa).

El fin de las restricciones se produce después de los resultados favorables de las últimas muestras de agua tomadas en el depósito y la captación. Se restablece así la vuelta al normal suministro «una vez que se eliminó en su totalidad la presencia de rotavirus en el sistema de abastecimiento», expresa.

Publicidad

María González Albert señaló que sí se realizan analíticas constantes del agua si bien no se suelen hacerse de rotavirus, aún cuando ahora se mantendrán un tiempo por prevención y a raíz de este problema.

Publicidad

No se ha llegado a determinar si el origen estuvo en la captación o en el depósito, ni desde cuándo, pero una vez llevado a cabo un proceso de eliminación de bacterias y virus, ahora está garantizado el consumo.

María González Albert recuerda, además, que está prohibido el uso del agua de la traída para lavar vehículo, llenar piscinas, riego de jardines y huertas, entre otros.