“Cuñados”: preestreno en Madrid y proyección en A Rúa el 11 y 12 de abril

Publicidad

La película de la productora Portocabo está generando gran expectación y el estreno en cines será el 9 de abril

El cine Callao de Madrid acogió esta el preestreno de la película Cuñados, la comedia íntegramente rodada en Ourense y que está alcanzando excelentes críticas desde su estreno el pasado domingo en el Teatro Principal de Ourense.

Precisamente, el próximo fin de semana, 11 y 12 de abril, llega el estreno a A Rúa. El film será proyectado en el Centro Cultural Avenida a las 17,00 y 19,30 horas ambos días.

En cuanto a la presentación en Madrid, contó con la presencia de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense —entidad que colaboró económicamente en el desarrollo— ; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno.

Publicidad

“Es una honra acreditar el apoyo de las instituciones y sus representantes a un proyecto que tiene como objetivo promocionar la provincia de Ourense a través de los canales del humor y la cultura”, expresó Baltar, quien agradeció a Martínez-Almeida, “gran conocedor de Ourense, su compromiso con nuestra provincia”.

Publicidad

También asistió a la premier Javier Guillén, director general de la “ Vuelta a España”, “un evento que ha contribuido con mucha fuerza a promocionar nuestro territorio en los últimos años, especialmente a Ribeira Sacra; una alianza con el ciclismo que seguirá en el futuro”, destacó Baltar.

Como ya había acontecido en Ourense, el preestreno de Cuñados está generando máxima expectación “por ser un largometraje mediterráneamente atlántico” —destaca Manuel Baltar— definiendo así “los colores de los paisajes y esa armonía que muestran las secuencias, combinando tradición y modernidad de una provincia, Ourense, que protagoniza todo el film”.

Cuñados, el primer largometraje de la productora gallega Portocabo (que lidera el petinés Alfonso Cabo) y ópera prima del director Toño López, es una comedia de enredo que relata las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un disparatado plan.

La película llegará a las salas de cine el próximo 9 de abril.

El elenco artístico está integrado, como actores principales, por Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey, junto con las actrices Eva Fernández, Iolanda Muíños, y María Vázquez.

La Diputación de Ourense colabora en este proyecto cinematográfico junto con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), RTVE, Televisión de Galicia y la Denominación de origen Ribeiro.