Coronavirus en Ourense: la cifra más baja de Galicia junto a Ferrol

928
Publicidad

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 249.

De de ellos 71 son del área de A Coruña, 80 de la de Lugo, 6 de la de Ourense, 20 de la de Pontevedra, 50 del área de Vigo y 21 de la de Santiago y uno en la de Ferrol.

Por tanto, Ourense y Ferrol son las dos zonas, hasta ahora, con menos incidencia.

Publicidad

Del total de pacientes positivos, 1 está en UCI, 8 en unidades de hospitalización y 240 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.251 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.

Publicidad

El número de PCR realizadas es de 246.840.

Publicidad

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidade reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Señalar, además, que el Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web https://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.