Álvaro Fernández: “las terrazas serán ampliadas donde sea factible”

1198
Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa

El alcalde de A Rúa afirma que el Concello no cobrará tasas de agua y basura al sector hostelero durante el tiempo que estuvo paralizado

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, afirma que facilitará la actividad de los establecimientos de hostelería en la localidad. Buena parte de ellos todavía permanecen cerrados. Para ello, buscará una fórmula para la ampliación de las terrazas.

El regidor y ha mantenido un primer contacto con una parte del sector. “La intención es que sin generar molestias a otros negocios y particulares, puedan aumentar el espacio. Si tiene 100 metros, por ejemplo, y puede llegar a 150 de fachada, se podría habilitar”. Eso sí, sólo cuando sea factible.

Publicidad

Álvaro Fernández argumenta que el hecho de que los establecimientos hosteleros no puedan estar en funcionamiento en el interior de los locales lleva a buscar fórmulas que contribuyan a su dinamización, después de la parálisis que ha supuesto el confinamiento por el COVID-19.

Publicidad

Podrán disponer de más espacio en la vía pública, pero insisto que sólo donde sea posible porque si un establecimiento no tiene acera, ya no tiene alternativa porque no se puede cerrar una calle por un negocio. Donde sea viable, se ejecutará dicha ampliación”, detalla el alcalde de A Rúa. No obstante, mantendrá contacto con los hosteleros para abordar el asunto y circunstancias de los cambios a que obliga la “nueva normalidad”.

Publicidad

El Concello de A Rúa no cobrará al sector hostelero la tasa de terrazas ni recibos de agua y basura durante los meses que ha estado paralizada la actividad.

El objetivo es que se reanude la actividad hostelera, siendo consciente de que la actividad queda muy reducida en este nuevo escenario.

Publicidad

El Concello de A Rúa, señala el alcalde, respalda a la hostelería para que vuelva lo antes posible a la actividad.

Comercio

En cuanto al comercio, indica que el Concello de A Rúa ha realizado una campaña a través de redes sociales para animar a comprar en la localidad y planificará otras. “Haremos otras para ayudar a reactivar el consumo local. Comprar en A Rúa genera grandes ventajas, entre ellas el refuerzo del vínculo social pues estás comprando a un vecino, estableciéndose una relación de confianza”, concluye Álvaro Fernández.