Es uno de los actos organizados por el Concello con motivo del 8-M y será el 9 de marzo a las 12 del mediodía
El Concello de A Rúa rendirá homenaje a cuatro mujeres vinculadas al sector del comercio durante largos años con motivo del Día de la Mujer. Así se dio a conocer en el pleno de la Corporación durante el que la alcaldesa, María González Albert, señaló que es una bonita iniciativa para dar visibilidad a la mujer, que muchas veces no está reconocida en este y otros ámbitos. Se trata de Fina Álvarez, del antiguo comercio —hoy cerrado— de A Rúa Vella (Plaza César Conti); Toña de Droguería Compostela (en la calle Doctor Vila), Teresa (dueña de un ultramarinos en la calle Silveira) y Carmen (tienda en el barrio de Fátima).
Señaló que en A Rúa hay más de cien mujeres que se dedican o se dedicaron en su día al sector del comercio y se ha elegido de forma simbólica a cuatro mujeres, ya jubiladas, que representan el comercio local de A Rúa.
María González Albert subrayó que las homenajeadas son dos mujeres con comercio en el centro y dos en la zona del barrio de Fátima y de A Rúa Vella. «Estos últimos eran lugares de creación de barrio, de encuentro vecinal«, precisó.
Recordó que el concurso de fotografía Olladas de Igualdade que se convocaba en años pasados, para conmemorar el 8 M, perdió su sentido original, porque «prácticamente solo se presentaban hombres» y de ahí que se apostase por dar una cambio a los actos del 8-M con la apuesta por esta gala de mujeres, que será el 9 de marzo a las 12 del mediodía.