Álvaro Fernández: “hay cuatro casos activos en A Rúa, seamos prudentes”

0
1568

El alcalde de A Rúa dice que “si hicimos un esfuerzo tan grande durante el confinamiento, ahora debemos cumplir las normas de seguridad”

A Rúa mantiene cuatro casos activos de coronavirus, de ellos uno asintomático y otro hospitalizado, en este caso porque presenta patologías previas.

Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, llama a la desescalada con sentido. Invita a no olvidarse del virus y a mantener las medidas de seguridad de distanciamiento social y mascarillas, principalmente en el entorno de lugares de ocio como bares y cafeterías.

Publicidad

“Si hicimos un esfuerzo tan grande, durante el confinamiento, donde todos perdimos muchísimo, desde el punto de vista social como económico, no podemos ahora olvidarnos de ello. Seamos prudentes”, expone el regidor.

Publicidad

Argumenta que “nos toca seguir en esta línea. Ser cautos y no descuidar la autoprotección. Tenemos que tomar las medidas de protección personal y respetar el distanciamiento social. Y sobre todo en los bares, donde se generan más aglomeraciones”.

Publicidad

En este sentido cita que los establecimientos hosteleros fueron pioneros, se adelantaron cuando irrumpió el estado de alarma “y dieron un ejemplo de responsabilidad cuando irrumpió el estado de alarma. En la medida de lo posible deben vigilar sus establecimientos para que se cumpla la normativa”.

Publicidad

Y es que las personas, “a veces y en estos establecimientos nos olvidamos de que el virus sigue ahí, en descenso, pero aún no ha desaparecido”.