Álvaro Fernández: «Al tripartito le queda la mesa puesta en A Rúa con proyectos gestionados y una situación confortable»

Publicidad

El ex alcalde y su equipo del PP participaron en el traspaso de poderes del nuevo gobierno local en el Concello

Día de traspaso de poderes en el Concello de A Rúa. El ahora ex alcalde del PP Álvaro Fernández y su equipo pusieron al día al nuevo tripartito (BNG, PSOE, RUA) sobre cómo queda la institución local, «en una situación confortable», estima el ex regidor, con «la gestión de un buen proyectos en camino», añade.

Álvaro Fernández cita que quedan tramitadas inversiones en el municipio: 2 millones de euros del centro de salud, 1.200.000 de la reforma de la calle Campogrande, 540.000 de la remodelación de las calles del centro, 70.000 de la calle Pireira, 70.000 de la calle Mazaira, 40.000 de la Rúa Dosouto, 48.000 de As Guindeiras, una partida del proyecto turístico de Valdeorras, una obra de un muro de contención en A Reza que ejecutará Iberdrola en el verano; también está avanzado el «Plan Marco» para asfaltado en Somoza, el riego asfáltico en la calle Ramuiña y A Cigarrosa y solo hace falta limpiar para abrir el albergue de peregrinos, entre otras.

En cuanto ingresos, señala que está previsto un millón de euros de las empresas eólicas; también el Impuesto de Construcciones y tasas de la obra del nuevo centro de salud (que serán unos 30.000 euros), el alquiler de la finca de Autoneum (más de 20.000 euros al año) y «se ha reducido el pago de letras y prestámos», expone.

Publicidad

«La situación del Concello es buena. De hecho, este era el año donde yo me iba a sentir más confortable en el Ayuntamiento debido al volumen de inversiones que habíamos gestionados. Aún cuando ahora lo gestionen otros, siempre será para el pueblo», esgrime Álvaro Fernández.

Álvaro Fernández señala que ha recibido muestras apoyo de vecinas y vecinas después del cambio de gobierno local. «El pueblo refrendó en las urnas nuestro trabajo. Salgo muy orgulloso de lo que hice en el Concello y, sobre todo, muy limpio. Ellos han tenido que «ensuciarse» para lograr su objetivo: Quitarme a mí de ahí. Pero yo siempre dije que no iba a gobernar a cualquier precio. En este momento, como alcalde, tenía una tendencia al alza, tal y como se avala en los datos electorales. Si volviese a haber elecciones hoy, estoy convencido de que sacaría la mayoría absoluta. La gente no entiende este tripartito».

Álvaro Fernández también se pronunció sobre el discurso de investidura de la nueva alcaldesa, María Albert. «Para justificar su maniobra, tuvo como detalle de mal gusto insinuar que A Rúa no es un pueblo pacífico. Y en cuanto al PP, nosotros no somos gente de estar en manifestaciones ni de revuelos. Además, es totalmente falsa su argumentación de la intervención del Concello de A Rúa. Hubo un error administrativo, tal y como ya se les explicó en su día en un pleno».

Finalmente dice que a los integrantes del tripartito «le queda la mesa puesta y algunos de ellos no vienen a servir, vienen a comer».