A Rúa suma un positivo de COVID-19 y O Barco mantiene uno

Publicidad

Larouco, Vilamartín, A Veiga, Rubiá, Carballeda y O Bolo siguen la buena tendencia sin casos, en la provincia de Ourense hay 9 más y en Galicia desciende

Valdeorras estaba a la puerta de quedarse literalmente libre de COVID-19 con un solo caso en O Barco (que se mantiene) pero A Rúa acaba de incorporar el primer positivo después de varias semanas a cero. Valdeorras tiene, por tanto, ahora 2.

El resto de los municipios (Larouco, Vilamartín, A Veiga, Rubiá, Carballeda y O Bolo) continúan la buena tendencia, sin reportar ningún nuevo caso.

Publicidad

En el conjunto de la provincia ourensana, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco presenta 151 positivos, 18 hospitalizados y una persona en UCI. La cifra se traduce en 9 más con respecto a la jornada de ayer.

Publicidad

En el Hospital Público de Valdeorras no hay ningún ingreso.

Publicidad

Frente al ligero repunte, en Galicia hay 34 casos menos respecto a ayer (2.340 el jueves). En total, 2306 positivos.

En cuanto al número de fallecimientos, ayer jueves hubo dos, el de una mujer de 54 años en Ourense y el de un hombre de 72, en Pontevedra.

A la vista de las cifras, el coronavirus se mueve entre la estabilidad y el ligero repunte.

Vacunación sin descanso durante Semana Santa

Mientras, la Consellería de Sanidade ejecuta la vacunación de mayores de 80 años sin descanso durante la Semana Santa en los centros de salud, elegidos teniendo en cuenta la dispersión de la población, para facilitar la movilidad y no desacelerar el ritmo de vacunación.

El conselleiro, Julio García Comesaña, dio a conocer que una vez que se finalice con la vacunación de la primera dosis en este colectivo, se comenzará a vacunar a las personas del grupo entre 75 y 79 años.

Ante la próxima llegada, entre hoy y el lunes, de un número importante de vacunas, la Xunta trabaja en la programación de la vacunación masiva en grandes espacios. En concreto, de la vacuna de AstraZeneca, está previsto contar con 58.000 dosis.