Vulcan, la perrita motera asturiana, se ha convertido en toda una veterana del mundo de las motos. Sus más de 80.000 kilómetros sobre la moto dan fe de ello. Y si al principio era sólo la «atracción» de las concentraciones moteras, ahora es una participante más. Eso sí, no deja de despertar atención y curiosidad.
Vulcan, de Pola de Lena (Asturias), tiene siete años. Monta rauda y veloz en la moto cada vez que sus dueños se lo requieren. Sabe muy bien cuándo empieza la ruta. Le encantan las curvas y el aire sobre su hocico. Le gusta la aventura, es muy viajera, dócil, sociable, obediente y muy cariñosa. Y la complicidad con sus dueños es infinita, parece entender todas y cada una de sus palabras.
En los últimos días estuvo en A Rúa, en la concentración motera organizada por la Peña A Manada, (ya estuvo el año pasado), donde volvió a demostrar su pasión por las dos ruedas.
Sus dueños, Belén Fariña y Carlos Brañanova, recuerdan que «estuvo hasta en Los Alpes», destacando la buena disposición de la perrita a viajar. Y lo hace muy preparada, con sus gafas, casco y pañuelo motero incluido.
Son muchas ya sus aventuras y, cada vez es más conocida entre los moteros pues allá donde van sus dueños, allá está Vulcan, nombre con la que fue bautizada por ser la moto que tenían cuando la adoptaron.
Vulcan seguirá dando mucho de que hablar pues es toda una «estrella».