Vilariño avanza como “aldea modelo”

Publicidad

Comienzan los trabajos técnicos para el desarrollo del proyecto

La empresa encargada de la elaboración del proyecto para la puesta en marcha de la “aldea modelo” de Vilariño (O Barco) iniciará la próxima semana contactos individuales con los propietarios de las parcelas incluidas en las 18 hectáreas que forman parte del proyecto.

Ahora, habrá que identificar a los propietarios, y que cada uno de ellos acepte de manera
expresa la incorporación de sus propiedades en el proyecto de “aldea modelo”.

Para facilitar la realización de los trabajos, los técnicos de la empresa estarán en la escuela de Vilariño, recién rehabilitada por el Ayuntamiento, el miércoles 13 y el jueves 14 de octubre, de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a19,00 horas.

Publicidad

La visita se repetirá la semana siguiente, en este caso el lunes, martes y miércoles, con el mismo horario.

Todos los propietarios afectados pueden pasar por el local vecinal en los días indicados para, con la ayuda de los técnicos, localizar su parcela y entregar una copia de su DNI y el número de cuenta bancaria.

Publicidad

Los vecinos de Vilariño fueron informados del proceso que se seguirá a partir de ahora en una reunión celebrada ayer en la localidad, previa para a continuación del proyecto, en la que
participaron técnicos encargados del proyecto y el alcalde de O Barco, Alfredo García.

El proyecto comenzó el año pasado, con el trabajo de identificación de parcelas y la remisión de escritos a todos los propietarios de terrenos para darles a conocer esta iniciativa.

El siguiente paso es la aceptación por parte de los dueños de parcelas y, si se consigue el objetivo de que al menos el 70% de ellos formen parte de la “aldea modelo”, se procederá a la redacción del estudio técnico para su puesta en marcha.

El alcalde, que propuso a la Xunta la inclusión de Vilariño como “aldea modelo”, se mostró satisfecho por la marcha de este proyecto “que puede ser ejemplo para que, en el futuro, se creen otras en la zona, que permitan la recuperación de tierras que ahora no se utilizan”, concluyó Alfredo García.