Viana do Bolo sigue sumando casos de coronavirus

2245
Publicidad

Viana do Bolo registró en las últimas horas un nuevo brote importado, según ha informado el Sergas, después del diagnóstico de cinco casos, todos pertenecientes la una misma unidad familiar vinculada a este municipio.

Publicidad

Sanidade desplegó el protocolo correspondiente para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas que sean pertinentes.

Los cinco pacientes, dos mujeres de 75 y 51 años y tres hombres de 54, 54 y 50 años de edad se encuentran en situación de aislamiento en sus domicilios. Están monitorizados telemáticamente en todo momento y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud.

Publicidad

Al parecer, según el relato de vecinos del municipio, este brote se produjo en la zona de Quintela de Edroso. Además, afirman que hubo otros dos casos más en la localidad de Seoane de Abaixo. El temor se extiende como la pólvora. “Estamos asustados”, dicen.

Publicidad

Viana do Bolo es uno de los municipios afectados por la COVID-19. El pasado 18 de agosto, también en una familia, se producía un brote de hasta 14 casos.

En el resto de la provincia de Ourense, en las últimas horas también sumaron casos en Vilamarín donde un brote alcanzó a 18 personas de diversos municipios.