Un fallecido por coronavirus en Ourense y 139 positivos en O Barco

Publicidad

Hacía dos meses que no se registraban muertes de COVID-19

Ourense registró hoy un fallecido por coronavirus en el Complejo Hospitalario Ourensano. Hacía dos meses, concretamente desde el pasado 18 de mayo, que no se registraba una muerte por el virus. Se trata de un hombre de 73 años.

La quinta ola de COVID-19 avanza imparable. En Galicia hay ya 8.319 positivos, de ellos 1.617 en la provincia de Ourense.

En O Barco llegó hoy a los 139 positivos, cifra que ha ido creciendo de forma explosiva en las últimas jornadas poniendo en jaque al municipio.

Publicidad
Publicidad

En este último municipio de Valdeorras, la mayoría de los llamados al cribado convocado esta semana hicieron oídos sordos a la llamada.

Solo participó un 42 por ciento, un porcentaje insuficiente, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, que dejó en evidencia el escaso compromiso social de aquellos que no acudieron en el objetivo común de ayudar a frenar la cadena de contagios.

El primer fallecido en dos meses vuelve a poner sobre la mesa la llamada a la responsabilidad por parte de las autoridades sanitarias, tanto individual y colectiva, para avanzar en la lucha contra una pandemia que no ha finalizado.

El coronavirus circula, suma y sigue.