Coronavirus en O Barco: alta transmisión sin ingresos hospitalarios

Publicidad

El gerente del Área Sanitaria, Félix Rubial, señala que afecta a personas menores de 35 años y aconseja extremar las medidas de precaución

El gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial, valoró hoy la incidencia de la COVID-19 en O Barco: “Está experimentando un brote con carácter explosivo. Tenemos 71 casos hoy, lo que refleja la alta transmisión comunitaria, fundamentalmente en personas menores de 35 años”.

Publicidad

Esta circunstancia le lleva a aconsejar que se extreme la precaución y uso de mascarilla porque el virus “no desapareció y, lejos de hacerlo, aprovecha cualquier despiste para infectar a la población vulnerable”.

No obstante, dio a conocer que no hay impacto a nivel hospitalario puesto que, al menos por el momento, no hay ningún ingreso por coronavirus en el Hospital Público de Valdeorras.

Publicidad
Publicidad

Además, recuerda que el cribado masivo del miércoles, en el que se citará a cerca de 2.000 personas, para la realización de test de antígenos entre los 16 y 35 años, el grupo donde se están detectando mayoritariamente los casos activos detectados.

En la jornada de hoy el coronavirus deja los citados 71 casos en O Barco, 4 en Vilamartín; 4 en Rubiá;3 en A Rúa, 2 en A Veiga y 1 en Carballeda. En total, 85 en la comarca de Valdeorras.