“Trevinca: O Camiño das Estrelas” de A Veiga oferta música, G-Astronomía y el mejor cielo del mundo

0
252

El Concello de A Veiga participará en “O Teu Xacobeo” a través de diversas actividades que se engloban dentro del Proyecto “Trevinca, O Camiño das Estrelas”. Contará con actividades culturales, musicales y de divulgación científica durante tres fines de semana de 2019.
Este proyecto está cofinanciado por la Xunta de Galicia. Los mejores grupos folk de Galicia protagonizarán conciertos inolvidables en un lugar mágico.
El Concello de A Veiga pretende ir de la mano de la hostelería y de los productores locales para brindar tres fines de semana diferentes con tres objetivos: la puesta en valor de los productos locales del municipio; el cielo y la cultura propia a través de la música.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento “entendemos que la promoción del territorio debe ser importante, pero resulta esencial hacerla con nuestros hosteleros”, destaca la institución local que preside Juan Anta.
El objetivo del proyecto es resaltar la riqueza cultural, natural, promover el patrimonio, impulsar el desarrollo de las áreas rurales y fomentar el conocimiento del patrimonio gallego, además de poner en valor las costumbres.

Publicidad


La oferta turística pasa por ofertar fines de semana completos a base de gastronomía, música y de uno de los cielos mejores del mundo.

Por ello, ha organizado el programa “Trevinca: O Camiño das estrelas”. Consta de tres actividades que se desarrollarán en septiembre, octubre y diciembre.

La primera parte de esta actividad ha sido bautizada como “O camiño das estrelas: a vía láctea”. Será el fin de semana del viernes, 20 de septiembre. En esta jornada, a partir de las 22,00 horas habrá una cena temática,
“G-Astronomía”. Y a las 24,00 se llevará a cabo una observación astronómica, guiada por Óscar Blanco Varela.

Publicidad

Un día después, el sábado, a las 12,00 habrá una ruta turística por las Lagunas de “Ocelo” y, a las 19,00 horas, actuará el grupo folk “Coahnadeira”. Y a las 22,00 habrá cena temática “G-Astronomía”.

La segunda parte, denominada “O camiño das estrelas: o legado” será el fin de semana del viernes 11 de octubre. En este día, habrá cena temática G-Astronomía y observación astronómica a partir de las 24,00 horas.
El sábado 12 de octubre, a las 20,00 horas tendrá lugar la Ruta dos Bocados y, a las 24,00 horas actuará “Brañas Folk”.

Publicidad

La tercera parte del programa, llamado “O camiño das estrelas: a chuvia” será en diciembre, concretamente el día 13. Comenzará con cena temática “G-Astronomía” y también habrá observación astronómica.

El sábado, 14 de diciembre, habrá la Ruta dos Bocados, a partir de las 20,00 horas, y la actuación del grupo folk “XavierDíaz y Adufeiras de Salitre”, a partir de las 23,00 horas.