A Veiga invita a “soñar” bajo el cielo estrellado de Trevinca

0
425

El Concello de A Veiga ha organizado para este sábado, 27 de julio, un evento denominado “Soño nunha noite de verán”, para la observación del cielo estrellado en Trevinca. Se trata de una de las actividades principales relacionadas con el turismo de estrellas.

La observación contará con Óscar Blanco, uno de los grandes referentes de la astronomía quien asegura que se prevé “una noche espectacular” para contemplar uno de los mejores cielos del mundo.

Publicidad

Para facilitar la participación de un mayor número de personas, la inscripción en la actividad cuenta con dos modalidades: “Cena y Observación” —cuyo precio es de 15 euros—, o sólo “Observación”—en este caso de 6 euros—. Será a las 23,00 horas en el Mirador Astronómico  Starlight  Trevinca.

La inscripción se puede formalizar en la Oficina de Turismo, en la dirección: trevincastarlight@gmail.com o bien en el número de teléfono 988350130.

Publicidad

El cielo de verano permite contemplar una amplitud de astros, fenómenos, constelaciones y planetas, lluvias de estrellas y, sobre todo, observar la vía láctea en toda su belleza.

El Destino Turístico  Starlight  Trevinca es uno de los espacios privilegiados de Galicia para la observación del cielo, certificado por la UNESCO como Destino  Starlight.