Tres positivos en la comunidad escolar de Valdeorras

"Pablo VI" de A Rúa
Publicidad

Se reparten en centros de O Barco, A Rúa y de Vilamartín y los casos se produjeron durante el período no lectivo, en las vacaciones de Navidad

La Consellería de Sanidade ha dado a conocer los casos de COVID-19 asociados a centros escolares. En Valdeorras hay 3, uno en el IES Martaguisela de O Barco, otro en el “Pablo VI” de A Rúa y uno en el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de Vilamartín.

Publicidad

Eso sí, Sanidade aclara que “los casos vinculados a la comunidad educativa se corresponden con positivos detectados durante las vacaciones de Navidad, que continúan activos en el inicio del segundo trimestre del curso”. Se produjeron, por tanto, durante el período no lectivo.

Publicidad

En este momento, en Galicia hay 1.033 casos activos en la comunidad escolar, una cifra que creció en un total de 187 durante el período en el que los colegios e institutos permanecieron cerrados. En la provincia de Ourense la cifra es de 109.

Publicidad

En cuanto al número de positivos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, en la jornada de hoy la cifra es de 856.

En Galicia hay 7.392, 487 más que en la jornada anterior.

En el Hospital Público de Valdeorras no hay ingresos por COVID-19