El cierre perimetral de A Rúa se mantiene pese a sus 5 positivos

Guardia Civil a la entrada de A Rúa
Publicidad

También se prorroga el cierre de Galicia durante todo el mes de enero

A Rúa mantiene el nivel de restricciones medio alto pese al descenso de casos de COVID-19 en las últimas semanas, con 5 positivos a fecha de hoy. Esto significa que prosigue el cierre perimetral y medidas como el cierre de la hostelería a las 18,00 horas, aforos reducidos al 30 por ciento en los locales (50 por ciento en terrazas), y un número máximo de reuniones de cuatro personas, sean o no convivientes.

El municipio aguardaba que hoy sería el día para abandonar el cierre perimetral, pero no ha sido así.

Publicidad

Así lo decidió el subcomité clínico en una reunión durante la que también se adoptan nuevas medidas restrictivas en el Área Sanitaria de Ourense, concretamente en Ourense y A Valenzá (Barbadás), que incrementaron en un 28 por ciento el número de casos y pasan a nivel medio alto y, por tanto, se establece su cierre perimetral.

Publicidad
Publicidad

Además, la Xunta de Galícia decidió prolongar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma la fecha prevista del 11 de enero a todo el mes, principalmente para restringir la movilidad con el Norte de Portugal, teniendo en cuenta las altas tasas de incidencia del coronavirus en el país vecino, con la vista puesta especialmente en las localidades mas próximas como Tui o Verín.

Publicidad

Al igual que A Rúa, Sarreaus, Verín y Xinzo de Limia mantendrán su nivel de restricciones, al igual que A Rúa y Sarreaus.

Sanidade destacó que A Rúa evoluciona con una clara mejoría.

En Galicia, A Coruña pasa, al igual que Ourense, a nivel medio-alto de restricciones con el consiguiente cierre perimetral, mientras que Santiago y sus ayuntamientos limítrofes, Ames y Teo, pasará al nivel de “riesgo extremo” ante el empeoramiento sostenido de sus datos epidemiológicos.