Todo por “o botelo”: el madrugón para la entrada más codiciada

El alcalde, Alfredo García, y Margarida Pizcueta, despacharon entradas para la Festa do Botelo
Publicidad

Las 1.150 entradas se agotaron en poco más de una hora el sábado y durante los tiempos de espera en la cola se proyectó una película

Las entradas para la Festa do Botelo de O Barco vuelven a ser más más codiciadas. Se pusieron el sábado a la venta. Se agotaron en poco menos de una hora. Hacerse con una de ellas precisó un buen madrugón y mucha paciencia.

Publicidad

El despacho se empezó a realizar, tal y como estaba previsto, a las 9,00 horas en punto de la mañana. Sin embargo, el movimiento se inició horas antes. Así, las puertas del Teatro Lauro Olmo se abrieron en torno a las 6,15 horas para los más madrugadores.

A esa hora ya se estaban repartiendo tickets con los números de orden de cola, que en ese momento iban por el número 25, al tiempo que se tomaba nota de las entradas entradas que iba a solicitar cada persona.

Publicidad

Una vez con el número de orden de cola, existía la posibilidad de marcharse y volver a la hora que se iniciaba la venta real de entradas, a las 9 de la mañana.

Para hacer tiempo, hubo una proyección cinematográfica organizada por Jose María Rodríguez,del CineClub Groucho Marx. En este caso, la película elegida fue “Alpha”, que entretuvo la espera de los presentes.

Hubo proyección de una película durante la espera

A las 8,30 horas se organizó la cola por el orden de número,que iba comprobando un policía local antes de comprar las entradas.

Finalmente, se abrió la venta de las ansiadas entradas, a las 9,00 en punto y al precio estipulado de de 18 euros. Cada persona pudo hacerse con un máximo de 10 entradas. El ritmo de venta de entradas fue tal que en poco más de una hora se agotaron las 1.150 puestas a la venta, “volaron”.

En la mesa, para el despacho de las entradas, estuvieron el propio alcalde de O Barco, Alfredo García; Jose María Rodríguez y varios concejales como Margarita Pizcueta, Aurentino Alonso y algún otro que se unió más adelante.

Con la venta de entradas, comenzó la cuenta atrás para la Festa do Botelo, que será el sábado 18 de enero en el Pabellón de Calabagueiros.

Este fin de semana también se desarrolló el III Blogtrip do Botelo con expertos en el mundo de la gastronomía y periodistas de Galicia y Madrid. Estuvieron Manuel Moraga, de RNE5; Óscar Checa, de Revista gastronómica; Ana Toribio, de Gastrostyle; Manuel García, de Come e Fala y, finalmente, Xoaquín Ameixeiras, del programa “Estache bo”.

El Botelo volverá a ser el gran protagonista en una fiesta que rendirá homenaje también a Honorato López Isla, por su aportación a la viticultura en Valdeorras desde las bodegas Godeval, y cuyo pregón correrá a cargo de Avelino Gonzalez, monologuista y actor.

O Botelo vuelve a ser el rey.