“Tengo 13 años y ¡por fin me han vacunado!”

Publicidad

Un total de 434 niños y niñas fueron citados durante la primera jornada de vacunación de menores de 12 a 13 años

La primera jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 13 años llegó. Un total de 434 niños y niñas fueron citados por la Consellería de Sanidade para inocularse la vacuna de Moderna en el Hospital Público de Valdeorras.

Los menores que acudieron a la convocatoria lo hicieron con serenidad y muchas ganas. Es el caso de Samuel Fernández, un niño de O Barco que expresaba así su alegría por recibir la primera dosis de la vacuna. “Estoy feliz, deseaba vacunarme. Cuanto antes mejor. Ahora ya iré al colegio mucho más tranquilo”.

Publicidad

Ni “miedo” al pinchazo, ni apenas nervios a flor de piel. Eso sí, una nueva experiencia en la que destacó el mimo desplegado por el equipo de profesionales de vacunación.

Publicidad

Los menores acudieron con un consentimiento informado de madres y padres, que destacaron la agilidad con la que se desarrolló la vacunación. “No hubo espera, todo fue inmediato y con una excelente atención”, coincidieron en expresar algunos de ellos.

Galicia avanza imparable en la vacunación con el reto de llegar a la tan ansiada inmunidad. Precisamente, la convocatoria de los pequeños se produce teniendo en cuenta que el regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina.

Es tiempo de vacunas.