Sanidade mantiene el cierre de A Rúa y autoriza la movilidad en Reyes

A Rúa vista desde Petín
Publicidad

El comité clínico acordó permitir desplazamientos en Galicia de forma excepcional el día 6 de enero desde las 6,00 hasta las 23,00 horas

El comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia acaba de acordar, en su reunión de hoy, mantener los niveles actuales de restricciones existentes en A Rúa, pese a reducir a 10 el número de positivos.

Así las cosas, la hostelería en A Rúa deberá seguir cerrando a partir de las 18,00 horas, con aforos limitados, y los desplazamientos no están autorizados salvo por causas justificadas.

Publicidad

También permanecerán con su misma situación todos los concellos de la Comunidad gallega, a excepción de Carnota , As Pontes (donde se suprimen las limitaciones de movilidad) y Narón (que se rebaja a nivel medio).

Publicidad
Publicidad

Eso sí, teniendo en cuenta la festividad de Reyes, autoriza de forma excepcional la movilidad entre ayuntamientos, incluso los que se cerrados perimetralmente como es el caso de A Rúa, desde las 6,00 horas y las 23 horas del 6 de enero. Al igual que aconteció en las pasadas fiestas, la movilidad se permite para la visita a familiares.

Publicidad

Después de analizar la evolución epidemiológica en el conjunto de ayuntamientos gallegos, la decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia va a ser revisada en la reunión del próximo viernes, ya que el grupo de expertos acordó que es necesario esperar unos días para poder evaluar el impacto de las fiestas navideñas y fin de año.

Publicidad

La Consellería de Sanidade recuerda la obligatoriedad de cumplir todas las medidas establecidas por la Xunta Galicia, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y así poder ir disminuyendo las restricciones vigentes.