Sanidade garantiza mayor capacidad asistencial para el Hospital

Publicidad

El conselleiro afirma que ya fueron adjudicadas las obras de las consultas externas y están a punto de licitarse las de Cirugía Mayor, Hospital de Día y Farmacia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, subrayó en el Parlamento de Galicia, que la Xunta de Galicia continuará apostando por el reforzamiento de la capacidad asistencial del Hospital Público de Valdeorras, así como en los restantes hospitales comarcales gallegos.

En respuesta a una de las preguntas de los grupos de la Cámara, referida al Hospital Público de Valdeorras, el responsable de Sanidade incidió en que en la actualidad “ya fueron adjudicadas las obras de las consultas externas” de este centro hospitalario y que, además, están a punto de licitarse las actuaciones en Cirugía Mayor Ambulatoria, Hospital de Día y Farmacia.

El conselleiro de Sanidade incidió en que en los Presupuestos de la Xunta de Galicia para el año que viene, “hay más de 6 millones de euros consignados para ampliar los hospitales comarcales, de los cuales 2,4 son para el Hospital de Valdeorras”.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, informó que Sanidade va a poner en marcha un paquete de medidas para incentivar la práctica clínica en los hospitales comarcales y, de este modo, asegurar su viabilidad.

García Comesaña remarcó que, en los próximos días, el Diario Oficial de Galicia publicará la oferta de contratos de larga duración a especialistas de Radiología y Traumatología para el Hospital de Valdeorras, hasta que se resuelva la oferta pública de empleo en curso.

Finalmente, el conselleiro enumeró las sucesivas mejoras que en los últimos años articuló el Servicio Galego de Saúde en el Hospital de Valdeorras, entre las que citó la incorporación de Neurología, Cardiología y Oncología Médica; las consultas y pruebas de Endocrinología y Digestivo; el reforzamiento de Reumatología e incorporación de la Hospitalización a Domicilio; y más recientemente, Pediatría y Rehabilitación.