Roberto Quiroga repite como responsable comarcal del BNG

Publicidad

La asamblea del partido llevó a cabo el proceso de renovación del consello en Valdeorras

La Asamblea Comarcal del Bloque Nacionalista Galego de Valdeorras llevó a cabo el proceso de renovación de la dirección comarcal con la elección por unanimidad de un nuevo consello comarcal que, de nuevo, estará encabezado por Roberto Quiroga López, que también ser parte del Consejo Nacional del BNG.

Publicidad

Quiroga, que tiene una larga trayectoria de militancia en el nacionalismo y en la defensa de la comarca, mostró su agradecimiento para con las compañeras y compañeros que lo eligieron y mostró su disposición a trabajar por el interés de Valdeorras.

Roberto Quiroga, María G. Albert, Antón Rodríguez y Noa Fernández

El reelegido responsable comarcal destaca la importancia del momento político actual y subraya que la renovación del órgano comarcal forma parte del mismo proceso asambleario que llevó a reelegir a Ana Pontón como portavoz nacional del BNG.

Publicidad
Publicidad

El renovado consello comarcal del BNG tiene una composición más reducida “para hacerlo más operativo” y acompañando a Quiroga estarán otras tres personas electas directamente por la asamblea comarcal del citado partido. Son Antón Rodríguez Prieto (vicerresponsable comarcal), Noa Fernández Gómez (responsable de finanzas) y María González Albert (responsable de organización).

A ellos se suman como vocales otras tres personas como Avelino Fernández Seco, Jesús
Vilasánchez Feixóo y Vítor Sierra Nieves.

El primero y fundamental gran reto del nuevo consello comarcal del BNG será fijar y aumentar su presencia en el territorio, además de la elaboración de equipos y candidaturas para las elecciones municipales de 2023.