Reto por la candidatura de Florencio Delgado como homenajeado de las Letras Galegas en 2022

Publicidad

El proyecto “As Letras de Florencio” inicia una campaña para recabar apoyos e invita a los vecinos de Valdeorras a realizarse fotos y vídeos con el cartel de Florencio

El proyecto “As Letras de Florencio” inicia una campaña en la búsqueda de apoyo a través de las redes sociales para la candidatura de Florencio Delgado Gurriarán, escritor y poeta de Córgomo (Vilamartín) emblema de Valdeorras, como próximo homenajeado las “Letras Galegas de 2022”.

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos y vecinos de Valdeorras se involucren para lograr que la Real Academia Galega tenga en consideración la candidatura. ¿Y cómo pueden participar? Pues haciéndose fotos o vídeos con el cartel de Florencio explicando las razones por las que creen que el Día das Letras Galegas de 2022 debe estar dedicado al escritor valdeorrés.

“Nos gustaría dar a conocer a través de tu boca por qué Florencio es la figura que debería ser elegida para este homenaje”, señalan desde el proyecto.

Publicidad

Una vez realizada las fotografías o vídeos, los participantes deben subirla a sus redes sociales utilizando los hastags #2022oanodevaldeorras, #2022 oanodeflorencio, #2022oanodasnosasletras, #2022 asletrasdeflorencio.

Otra forma es enviarlo al correo electrónico del proyecto: asletrasdeflorencio@gmail.com

El reto es mostrar al mundo que Florencio cuenta con el apoyo de todos y cumplir un viejo sueño: que 2022 sea el año de Valdeorras, el año de Florencio y el año de nuestras Letras.