Profesionales del vino se forman en gestión de empresas vitivinícolas

Publicidad

Participaron en un programa impulsado por la Asociación de Consejos Reguladores Acruaga

El I Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas de la Galicia Business School fue clausurado esta mañana en el Hotel Balneario de Laias. El programa, impulsado por la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga), contó con el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y fue completado con éxito por 25 personas cuya actividad profesional está ligada a los sectores del vino o de los licores gallegos.

Publicidad

Tal y como destacó en el acto de clausura el presidente de Acruaga, Juan Gil de Araujo, esta acción formativa evidencia la apuesta que el campo del vino, de los aguardientes y de los licores tradicionales gallegos realiza por la formación tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores.

En total, el programa ofertó 25 plazas que fueron todas cubiertas. El programa perseguía el objetivo de favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales.

Publicidad
Publicidad

Potenciar la formación en sus sectores de actividad y promover la internacionalización de bodegas y empresas productoras y comercializadoras de destilados gallegos son dos de los objetivos estatutarios de la recién creada Acruaga.

El mes pasado, de hecho, de la mano de esta asociación que engloba a los consejos reguladores del vino, aguardiente y licores tradicionales de Galicia, un total de 100 bodegas y 10 empresas comercializadoras participaron en la feria Vinexpo, una de las más importantes del sector vinícola de cuantas se realizan en Europa.

La Asociación de Consejos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acuraga) se constituye para dar cobertura a un convenio de colaboración suscrito entre los 5 CCRR vitivinícolas y los de las Aguardientes y Licores tradicionales de Galicia con el IGAPE, con el objetivo de promocionar internacionalmente los vinos y destilados amparados bajo los sellos de calidad diferenciada de Galicia.

La entidad impulsa acciones de formación y difusión de los productos amparados por los seis organismos integrados en la iniciativa: los consejos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, O Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.