Primer «Programa superior en dirección de empresas vitivinícolas»

Publicidad

Es impulsado por la nueva Asociación de Consellos Reguladores Vitivinícolas Galegos que vicepreside José Luis García Pando

La recién creada Asociación de Consellos Reguladores Vitivinícolas Galegos y de las I.X.P Aguardentes e Licores de Galicia (Acruaga) impulsa, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape y en colaboración con la Galicia Business School, el Primer Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas, que acaba de ser inaugurado en el Hotel Balneario de Laias por el vicepresidente de Acruaga, José Luis García Pando; el director de la Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga y el director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás Massó.

El vicepresidente de Acruaga y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando, esta acción formativa evidencia una apuesta por la formación continua tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores del sector del vino, aguardiente y de los licores tradicionales gallegos.

En total, este programa oferta 25 plazas ya cubiertas. “Adecuar la formación a las necesidades de las empresas, requiere de un riguroso análisis para poder establecer una agenda concreta que desde Acruaga perfilaremos y cuyo desarrollo puede acercar importantes beneficios para todos, dotándolos de un mayor desarrollo de sus capacidades”, destacó García Pando durante el acto de inauguración del curso.

Publicidad
Publicidad

Otro de los objetivos del programa, a cargo de la Galicia Business School, es contribuir a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales.

“Para lograr que nuestras bodegas crezcan y desarrollen su negocio a nivel internacional es necesario contribuir, desde la base, a profesionalizar su gestión. En este sentido, este curso acercará herramientas para capacitar al empresariado del sector, gestionar sus negocios profesionalmente, desarrollar acciones de promoción exterior y definir y elegir estrategias ganadoras que hagan más competitivas sus empresas y refuercen sus marcas de vino”, concluyó García Pando.

Por su parte, el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga, destacó “el carácter práctico y vivencial de esta formación. Todos los profesores son profesionales comerciales activos y pertenecen a las mejores escuelas de negocios. Es un programa 100% empresarial y profesional. El programa servirá de guía y como base para la transformación de las bodegas participantes, que desarrollarán proyectos de mejora como resultado de su participación en el programa tutelado por los profesores de Galicia Business School”.

También subrayó que este es un paso más para vincular «nuestra escuela con el sector: trabajamos activamente en el Plan Conjunto de Internacionalización de la D.O. gallegas y nuestro equipo lleva décadas de acompañamiento en los planes estratégicos del sector vitivinícola en Galicia”, aseguró.