Dispone de 40 modelos de centros a elegir aún cuando las posibilidades para la elección de flores son todas para celebrar el 1 de noviembre
Pelo Pico Planta registra ya el trasiego propio del movimiento de flor para el Día de Santos. Las flores pintan ya su colorido y aromático retablo en el establecimiento, situado en la Calle Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras, número 45. Aquí la flor es gallega, imponiendo su frescura y máxima calidad. Las posibilidades para el día de difuntos más especial son todas, aún cuando los centros marcan una tendencia al alza con 40 modelos a elegir, variados, vistosos y para todos los bolsillos.
Pelo Pico Planta, un establecimiento que lleva 11 años en funcionamiento, ya es toda una referencia en el Día de Santos. María José González López y Manuel Rodríguez Durán, gerentes del mismo, señalan que la campaña ya está en pleno rodaje. Y aún cuando la mayoría se anticipa más en las reservas, es importante realizarlas cuanto antes llamando al número de teléfono 99 34 70 87 o bien en el propio comercio, donde pueden visualizar el gran retablo florido para la elección.
Variedad y calidad marcan la diferencia de Pelo Pico Planta. Lo que prima es «trabajar con producto de Galicia, de aquí, tanto de flor, que compramos a productores gallegos, como en las plantas. Es una prioridad y no solo porque revierte en la economía gallega sino porque la calidad es incomparable. No es lo mismo traer planta de Galicia, que está adaptada al clima de aquí, a la de fuera», dicen.
Centros
Los centros de flores son cada vez la mejor opción. La demanda es cada vez mayor. Pelo Pico Planta dispone de un catálogo de 40 modelos en los que se puede elegir pero también se hace a medida del gusto cada cliente. «Ahora se ve menos cantidad y más calidad. La gente prefiere un trabajo floral bien hecho». Además, la variedad de precios es amplia. Nos adaptamos a las necesidades de cada persona», explican Manuel Durán y María José Rodríguez.
La flor al detalle también triunfa con flores como las rosas y aquellas que durante el año no suelen comprarse, como las exóticas, aún cuando «el rey sigue siendo el clavel», dicen.
Servicio a pie de cementerio
Uno de los servicios que cuenta Pelo Pico Planta es llevar al propio cementerio ramos y centros para aquellas personas que «no pueden o no viven aquí». En este sentido, cuentan con clientela que reside en Madrid, Barcelona, Francia, Italia, entre otros lugares. «Nos suelen llamar para realizar el arreglo previo del panteón y la colocación de centros y flores», expresan.
La campaña del Día de Todos los Santos es una época con una gran carga de trabajo en la floristería de Pelo Pico Planta y en muy poco tiempo. «Estamos encantados, el volumen de clientela ha ido creciendo en estos 11 años», valoran.

Pelo Pico Planta estima que el Día de Santos es una de las jornadas más importantes del año, no solo desde el punto de vista económico en el sector de la flor, sino emocional. «Hay reencuentros entre las familias, se realiza la mejor ofrenda floral a los seres queridos y tenemos clientes que nos vienen a visitar. Es la fecha del año más emotiva», dicen.
Pelo Pico Planta pone el alma en cada trabajo floral para que se rinda el mejor homenaje a los que ya no están.