Pasión por el golf en A Rúa: 26 años de «torneo rústico»

José Blanco, Solarat, Quiroga y Mirria
Publicidad

Día de golf en A Rúa. Los aficionados a este deporte de precisión se reunieron O Aguillón para jugar el clásico Torneo de Golf Rústico que cumplió nada menos que su 26 edición. Y suma y sigue.

Durante el torneo

Fueron diez participantes de los 18 federados que cuenta A Rúa, todos ellos pertenecientes al Club Augas Santas, de la localidad lucense de Ferreira de Pantón. Golfistas bien avenidos, por aquello de que más que competición fue, y es, un «encuentro de amigos», en palabras del propio ganador, José Blanco.

Uno de los participantes y allá va la bola…

Eso sí, cada cual buscó su mejor golpe. Y entre golpe y golpe, y mucho swing, anduvo el juego, coronado con cuatro trofeos.

Publicidad
Ganadores

Los ganadores fueron, por este orden, José Blanco; Toño Mirria y José Vicente Solarat . El «approach» se lo llevó Miguel Quiroga.

José Blanco y Toño Mirria, los dos primeros premios

José Vicente Solarat López, concejal de Deportes y aficionado al golf, recordó que durante la crisis este deporte sufrió en España una pérdida del número de licencias. «Ahora está en encefalograma plano. En A Rúa se mantiene. El último que se incorporó fui yo, hace seis años», relató.

José Vicente y Mirria, tercer y segundo premio

En todo caso, citó que en España es el cuarto deporte de mayor número de licencias, después del fútbol, baloncesto, caza y pesca.

Además, pese a que está considerado como un deporte caro, «es relativamente asequible», indicó, con un coste inferior a la práctica de tenis y caza. «Lo que más encarece es la distancia al campo de golf más cercano», añadió. Los más próximos están emplazados en Ferreira de Pantón —Lugo— y Ponferrada —León—.

José Luis Rey y Francisco Romero

En un partido de golf se hacen más de 8 kilómetros y en cada golpe de swing se mueven del orden 150 músculos. «Es cardiosaludable y muy recomendable para todas las edades. Se puede jugar hasta los 90 años», manifestó el concejal de Deportes.

José Vicente Solarat, concejal de Deportes y aficionado al golf

Todo ello sin olvidar que supone un contacto permanente con la naturaleza.

José Blanco y Juanjo Rodríguez

En O Aguillón estuvieron José Blanco, Toño Mirria, José Vicente Solarat, Francisco Romero, Miguel Quiroga, Miguel Rodicio, José Luis Rey, Juanjo Rodríguez, José Enrique y Antonio.

Retrato de la «familia» golfista de A Rúa

La veterana cita con el golf rústico de esta «familia» golfista no decae. Eso se llama pasión por el golf.

En imágenes: