“Ourense coge velocidad” y se promociona en Madrid

Emma González, en el stand promocional de Ourense en Atocha
Publicidad

Una campaña del Inorde y la Xunta anima a conocer la provincia con motivo de la puesta en servicio del AVE el próximo 21 de diciembre

“Ourense coge velocidad”. Este es título bajo el que el Inorde (adscrito a la Diputación de Ourense) y la Xunta de Galicia están promocionando Ourense y su provincia como destino ante la inminente llegada de la Alta Velocidad, el próximo 21 de diciembre, que convertirá el territorio ourensano en la puerta de entrada de la Comunidad gallega.

Publicidad

La campaña incluye un stand informativo en la estación de Atocha de Madrid (donde se concentra la mayoría del tráfico ferroviario de Alta Velocidad de la capital española) que está divulgando los recursos turísticos de Ourense como destino, mediante la atención personalizada de un informador profesional.

Este expositor estará desde el lunes en la estación para que Ourense esté presente en el primer viaje inaugural del AVE a la provincia. El objetivo es alcanzar a un elevado número de usuarios del tren, que pasen por alguna de las estaciones principales de Madrid.

Publicidad
Publicidad

Así mismo, en el marco de este convenio se realizó un spot publicitario que bajo el título de la campaña “Ourense coge velocidad” muestra los productos cabecera de la marca turística provincial (termalismo, patrimonio, enogastronomía y naturaleza).

Este producto audiovisual de promoción se está proyectando en puntos estratégicos de la capital española, así como en redes sociales y en otras plataformas digitales.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, manifestó que la llegada de la Alta Velocidad a Galicia convierte a la provincia en el “aeropuerto terrestre” de Galicia, lo que supondrá un revulsivo trascendental para el desarrollo económico y social de la misma.

Publicidad

Según Manuel Baltar, el trabajo de las diferentes áreas de la Diputación, incluyendo al Inorde como ente gestor del turismo provincial, está abocado a implementar estrategias que optimicen el impacto positivo del AVE y que contribuyan a afrontar el reto demográfico mediante la creación de nuevas oportunidades en el territorio.

El Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico y la Axencia de Turismo de Galicia firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la administración autonómica aporta 96.800 euros, para llevar a cabo esta campaña de promoción con el objetivo de atraer a estos visitantes de proximidad, aprovechando la llegada de la Alta Velocidad a Galicia y su entrada a través de Ourense.

La gerente del Inorde, Emma González, se trasladó hasta Madrid para hacer un seguimiento de estas actuaciones. La campaña de promoción se concentra fundamentalmente en Madrid porque a partir del día 21 de diciembre “estaremos a tan sólo 2 horas y 15 minutos de la capital, lo que nos convierte en un destino muy atractivo en este mercado de proximidad que busca en nuestro territorio un lugar seguro, sin masificaciones, tranquilo, con una amplia y variada oferta natural, patrimonial, enogastronómica y, por supuesto, termal”, señaló la gerente.