Será el jueves 26 de febrero en el Aula Cemit del Concello y las personas interesadas pueden realizar la inscripción hasta el 28 de enero
El jueves 26 de febrero tendrá lugar en el Aula Cemit del Concello de O Barco (edificio Multiusos, segundo piso) un examen para la obtención de la certificación COMDIX, convocado por la Xunta de Galicia por medio de una resolución publicada en el DOG el viernes 16 de enero pasado.
Los interesados pueden realizar sus inscripciones hasta el 28 de enero, incluido, en la web de Cemit: (https:\cemit.junta.gal). Para el examen que se va a realizar en O Barco de Valdeorras hay 13 plazas en total.
En caso de que haya más personas inscritas que plazas, se procederá a la realización de un sorteo, y la lista definitiva de admitidos podrá consultarse en la web Cemit (https://cemit.junta.gal) como «información destacada» y una noticia en la que figurará el calendario de estas pruebas, para facilitar que las personas interesadas se inscriban en la localidad de su interés.
Al finalizar los plazos de inscripción y matriculación, se publicará una lista definitiva de personas que van a realizar las pruebas en cada aula.
La certificación COMDIX es la certificación gallega en competencias digitales promovida, dirigida a personas de más de 16 años y que certifica el nivel que tiene una persona para utilizar las tecnologías digitales, tanto a nivel personal como social y profesional.
Esta certificación tiene como referente el Marco gallego de competencias digitales, alineado con el Marco europeo Dig Comp, en su versión 2.2.
Obtener esta certificación servirá a los inscritos para demostrar el nivel de aptitud en el uso de las tecnologías digitales, con la doble finalidad de motivar a la ciudadanía en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, por un lado; y, por otro, facilitarles a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, administraciones públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.






