Montse Raimúndez: “Deja Vú evoca las fragancias más exquisitas”

1799
Publicidad

La apuesta por el medio ambiente en la venta de perfumes, cosmética y droguería natural además de la venta a granel caracterizan esta tienda

Montse Raimúndez Solis regenta Deja Vú, situado en la calle Conde Fenosa, en las Galerías Paylo número 5 de O Barco. Este establecimiento evoca las mejores y más exquisitas fragancias. El perfume es la esencia de esta tienda. Aquí no hay quien se resista a los aromas más agradables.

Pero “Deja Vú” es mucho más. De alguna manera, es el retrato de su dueña, Montse Raimúndez, una persona enamorada de las fragancias y comprometida hasta la médula con el medio ambiente. Es esta última la razón por la que su establecimiento tiene un componente ecológico.

Los perfumes equivalentes no son testados con animales, se despachan a granel en frascos de cristal reutilizables.

Además, cuenta con una línea de cosmética natural y droguería también caracterizada por el sello ecológico. La novedad está en la gama de detergentes y suavizantes para la ropa hipoalergénicos, biodegradables y sostenibles, además de productos sostenibles para fregar suelos y vajillas.

Montse Raimúndez abrió Deja Vú en O Barco en octubre 2014. Es de la comarca leonesa vecina de El Bierzo, concretamente de Villalibre de Jurisdicción (Priaranza). Se embarcó en lo que verdaderamente le gusta y disfruta, el mundo de las fragancias y del comercio. “Soy yo misma en mi tienda, me encanta”, afirma.

Deja Vú se define como la sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. ¿Por qué este nombre?

Elegí “Deja Vú” porque los perfumes equivalentes nos recuerdan o evocan a otros ya conocidos.

La imagen de Audrey Hepburn es un distintivo de la tienda

Sí, representa la elegancia, clase y, a su vez, un concepto clásico, también vintage.

El mundo de los perfumes de equivalencia te conquistó

Empecé siendo consumidora de perfumes de equivalencia. Me gustó mucho. Me encantan los perfumes y los productos naturales. Me di cuenta que en Valdeorras no había ninguna tienda de este tipo. Y me animé. Fue un proceso lento, pero ahora ya consolidado. Las fragancias son hechas en laboratorios españoles de alta calidad. Se vende a granel. Se podría definir como “marca blanca”.

¿Cómo ha evolucionado Deja Vú?

Al principio la gente era reacia a los perfumes equivalentes. Pero poco a poco ha ido ganando seguidores y demanda. También hay personas que eligen esta tienda para comprar en la sección de droguería ecológica.

¿Cuáles son las ventajas de los perfumes de equivalencia?

La gran ventaja de Deja Vú es la permanencia o fijación del perfume, que otras casas no tienen. Además, hay que destacar la relación calidad-precio. Y, sobre todo, que al trabajar a granel, los envases son reutilizables, algo que se traduce en que es más ecológico y más barato.

Estás muy concienciada con no generar residuos y el respeto al medio ambiente. ¿Esto te llevó a lanzar otras líneas de productos como la droguería más natural?

Sí. Busqué vías nuevas para abordar el mundo de la droguería desde el punto de vista sostenible. Deja Vú cuenta con jabones naturales sin envases plásticos, champús sólidos, cepillos de dientes de bambú, pasta de dientes en envase de cristal, ambientadores, desodorantes. Para mí la reducción de plásticos es fundamental hoy en día. Estos productos no contaminans y son “saludables”.

Lo más nuevo es para el hogar

Lo último que he incorporado han sido los detergentes, una forma fantástica de reutilizar y de no generar residuos ni plásticos. Son ecológicos, biodegradables, hipoalergénicos (no dan alergia) y no llevan ni colorantes ni aromas. Son superconcentrados de modo que cunden muchísimo. También, hay quitagrasas, friegasuelos, friegaplatos y multiusos para superficies. La persona trae un envase y puede llevarse lo que quiera porque es a granel. Mucha gente se ha interesado por esta línea.

Lo mejor es que tú siempre pruebas antes de vender

Todo lo que vendo lo he probado antes. Me gusta cuidarme con productos naturales. Desde que me pasé a la cosmética natural mi piel y mi pelo están completamente renovados. Animo a la gente a que vengan a conocer las fragancias de Deja Vú y las diferentes líneas naturales y sostenibles de droguería.

También teneis regalos para bodas y bautizos

Sí. Hacemos unas cestas personalizadas. El cliente elige el envase y los detalles que quiere incorporar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La atención al público, me encanta.