El Herbolario de Inma celebra su primer aniversario en A Rúa

1109
El Herbolario de Inma está en A Rúa
Publicidad

Inmaculada González agradece la confianza depositada en ella por los clientes: “Sin ellos no sería posible”

El Herbolario de Inma, en la calle Doctor Vila número 6 número 6 —bajo 2—, cumple su primer año de vida. Inmaculada González Álvarez lo celebra agradeciendo a sus clientes la confianza depositada en su establecimiento. Sin ellos, no sería posible. “Estoy muy contenta”, dice con entusiasmo.

El Herbolario desprende una vibración especial. Está impregnado del cálido, acogedor y amable trato que dispensa Inma, transformando la relación comercial en otro concepto, en un “tú a tú”. La filosofía que se marcó desde el minuto cero, en cuanto a rescatar la familiaridad de un comercio, se ha cumplido al cien por cien. Un año después, el herbolario es como pretendía, es un “herbolario de casa”, donde compartir, charlar e interesarse por la persona que cruza el umbral del local forma parte del día a día.

Y todo ello aún cuando los nuevos tiempos sean difíciles y marcados por la COVID-19, virus que ha interferido, aún cuando menos de lo esperado en su actividad. Entre otras cosas porque, cada vez más, “nos interesamos por la salud natural”, explica.

La sonrisa de Inma recibe al cliente. Y lo que es más importante, despliega aquello que se ha ido perdiendo: saber escuchar. Su herbolario se traduce en una estancia que es una clara expresión de ella misma, de su talante abierto, decidido y entusiasta.

Para Inma el herbolario ha sido todo un acierto. Aquéllos primeros compases del principio, donde emprender era una aventura marcada por la incertidumbre, ahora son firmes. El herbolario ha crecido con ella.

En 12 meses de vida, El Herbolario de Inma ha ido incorporando nuevos productos, entre ellos una sección dedicada a la alimentación natural y dietética. También, cuenta con un expositor más amplio de cosmética natural.

Pero sin duda, los productos “estrella” son los complementos alimenticios naturales. También la fitoterapia —plantas medicinales—. Los productos del  herbolario del momento son ahora los del otoño e invierno, destinados a subir las defensas como jalea real, propóleo, vitamina C, miel y una amplia lista que permitirá sobrellevar la temporada del frío.

En todo este tiempo también se ha afianzado la consulta del naturópata, Fernando García Laiz, que una vez al mes pasa consulta en El Herbolario de Inma. Este servicio es es una alternativa para mantener la salud de forma natural y cuenta con una amplia demanda.

Inmaculada González Álvarez está encantada con el rumbo y trayectoria sobre su primer año de vida.

¿Cuál es el balance en este primer cumpleaños?

Es muy, muy positivo. Tengo que agradecer de forma especial que la gente creyese y confíe en mí. Soy una persona joven y, al principio, me daba mucho respeto. Ahora, el Herbolario ha crecido. Es maravilloso ver que las persona han confiado en este herbolario. La gente es muy agradecida y muy cariñosa. De todo corazón, quiero darles las gracias.

En solo un año el establecimiento fluye y ha ido creciendo

Sí. He ido ampliando el número de productos. Hay una sección dedicada a la de alimentación natural y vegana. Aquí se puede encontrar Tofu, Seitan, harinas diferentes, levadura, vinagre ecológico, semillas, sésamo, pipas, galletas, entre otros muchos.

En el ámbito de la cosmética, tenemos jabones naturales, cremas faciales de karité, aceite argán antioxidante, crema de nácar para las manchas en la piel, aceite de cáñamo, rosa mosqueta, etc. El aceite de árbol de té, por ejemplo, fue muy demandado a raíz del coronavirus porque es higienizante, antiséptico y bactericida. Y luego, contamos con una amplia gama de complementos y fitoterapia.

¿Qué recomiendas para el otoño y el invierno?

Propóleo, equinácea, jalea y todos los complementos para aumentar las defensas.

¿Cuál es tu proyecto?

Seguir creciendo y que la gente tenga un herbolario de confianza en el que preguntar sin miedo y sin compromiso. Es bueno charlar.

¿Fue la decisión perfecta abrir el herbolario?

Sí que fue una buena decisión. Al principio tienes miedo, pero después desaparece.

¿Malos tiempos por la COVID-19?

No ha influido tanto en la actividad del herbolario. Son malos tiempos para la vida en general, pero hay que seguir adelante y nunca perder el optimismo.

Un deseo

Me gustaría que la gente siguiese confiando en mí.

Muchas felicidades, a por muchos años más

Gracias. Voy a por muchos más.

(Inma González Álvarez cree firmemente en los complementos alimenticios naturales. Los hay para casi todo. Estima que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Con las ideas muy claras, camina para convertir su Herbolario en un establecimiento de referencia en A Rúa).

Recordamos la apertura de hace un año: