El Herbolario de Inma abre en A Rúa y anima a probar su ocio terapéutico

0
2533
Inmaculada González ha abierto El Herbolario de Inma, en la calle Doctor Vila de A Rúa

“El Herbolario de Inma” acaba de abrir sus puertas en la calle Doctor Vila, número 6 —bajo 2— de A Rúa para “entusiastas de lo natural”. Inmaculada González Álvarez decidió emprender movida por su experiencia en el sector, pues trabajó cinco años en un herbolario, y porque le apasiona el mundo de la herboristería.

El Herbolario de Inma acaba de abrir sus puertas en la calle Doctor Vila de A Rúa

Además de productos especializados en fitoterapia —plantas medicinales—, este nuevo herbolario oferta todo tipo de complejos alimenticios, también para deportistas; alimentación dietética, variedades de té, miel y galletas artesanales —de mantequilla, coco, café y almendra— e, incluso, productos belleza de Karité y Nácar.

La miel tiene sección propia en El Herbolario de Inma

Pero “El Herbolario de Inma” es más que una herboristería. Abre la puerta al ocio terapéutico, que consiste en actividades como la meditación, risoterapia y talleres relajantes. Se desarrollarán todos los jueves, de 20,30 a 21,30 horas. De hecho, la primera de ellas será el próximo 17 de octubre y consistirá en un taller antiestrés, dirigido por la psicóloga Margarita Camba Fontevedra, al que es posible apuntarse llamando al teléfono 673 40 76 70.

La decoración ha sido realizada por Inma González

También cuenta con consulta de naturopatía, a cargo de Fernando García Laiz, profesional de A Coruña reconocido en la materia que, a partir de ahora, visitará el establecimiento una vez al mes. Ambos servicios —naturópata y ocio terapéutico— ya venían desarrollándose en los últimos años en un herbolario de A Rúa cerrado recientemente, de modo que las personas que disfrutaban de ellos, “ahora tienen este establecimiento para continuar”, cuenta Inmaculada González, animando a todos y todas a probar este mundo natural a los que desconocen sus ventajas y posibilidades.

Galletas artesanales con identidad gallega, también destinadas a los peregrinos

Una de las novedades de El Herbolario de Inma es que ha habilitado un espacio dirigido a los peregrinos, teniendo en cuenta que el Camino de Invierno pasa por A Rúa. No ha querido pasar por alto la repercusión y fuerza que está tomando esta ruta jacobea. Para ellos, oferta miel y galletas artesanas, estampadas con motivos propios de Galicia: imágenes de peregrinos, monumentos como la catedral de Santiago, la Torre de Hércules, pasando por las diversas figuras del Entroido ourensano como boteiros y cigarróns, entre otros.

Inma González decidió emprender en A Rúa

Inmaculada González comienza con mucha ilusión. Es la primera vez que emprende. Extrovertida, decidida, con las ideas claras y capacidad de organización, Inma González se embarca en su tierra natal con su apuesta por lo natural. Anima a vecinos y vecinas de A Rúa, y de las comarcas vecinas, a acercarse a su establecimiento.

El rincón de los compradores, a los que se les sirve té con galletas

Su filosofía de atención al cliente rescata la familiaridad, el “ser un herbolario de casa”, donde funciona el “tú a tú”. “No es un espacio frío para vender sin más, es una tienda en la que la gente puede sentarse, charlar, preguntar, conversar y comentar. Aquí siempre habrá un té y galletas para las personas que entren en la tienda y un rincón con sillones para su comodidad” , explica.

Algunos productos del establecimiento

Inmaculada González cree firmemente en los productos naturales. “Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas”, argumenta. Eso sí, exigen paciencia porque “los remedios naturales no son inmediatos. Es muy importante la constancia, no se puede esperar resultados en media hora”.

Productos de belleza naturales

La Herboristería de Inma se echa así a caminar en A Rúa.

La inauguración en fotos del Herbolario de Inma:

Inma González con su familia el día de la inauguración
El alcalde, Álvaro Fernández y el concejal de Cultura, José Vicente Solarat también visitaron el local el día de apertura
Con dos amigas que no se perdieron el día de apertura
Personas que acudieron a la inauguración del herbolario, en la calle Doctor Vila
El alcalde de A Rúa probó la miel del nuevo herbolario
Inma González con dos asistentes a la inaguración del herbolario
Invitados del sector de la miel
Inma con sus proveedores de la miel que vende en su establecimiento