El Herbolario de Inma abre en A Rúa y anima a probar su ocio terapéutico

Inmaculada González ha abierto El Herbolario de Inma, en la calle Doctor Vila de A Rúa
Publicidad

El Herbolario de Inma acaba de abrir sus puertas en la calle Doctor Vila, número 6 —bajo 2— de A Rúa para «entusiastas de lo natural». Inmaculada González Álvarez decidió emprender movida por su experiencia en el sector, pues trabajó cinco años en un herbolario, y porque le apasiona el mundo de la herboristería.

Además de productos especializados en fitoterapia —plantas medicinales—, este nuevo herbolario oferta todo tipo de complementos alimenticios, también para deportistas; alimentación dietética, variedades de té, miel y galletas artesanales —de mantequilla, coco, café y almendra— e, incluso, productos belleza de Karité y Nácar.

Pero «El Herbolario de Inma» es más que una herboristería. Abre la puerta al ocio terapéutico, que consiste en actividades como la meditación, risoterapia y talleres relajantes. Se desarrollarán todos los jueves, de 20,30 a 21,30 horas. De hecho, la primera de ellas será el próximo 17 de octubre y consistirá en un taller antiestrés, dirigido por la psicóloga Margarita Camba Fontevedra, al que es posible apuntarse llamando al teléfono 673 40 76 70.

Publicidad

También cuenta con consulta de naturopatía, a cargo de Fernando García Laiz, profesional de A Coruña reconocido en la materia que, a partir de ahora, visitará el establecimiento una vez al mes. Ambos servicios —naturópata y ocio terapéutico— ya venían desarrollándose en los últimos años en un herbolario de A Rúa cerrado recientemente, de modo que las personas que disfrutaban de ellos, «ahora tienen este establecimiento para continuar», cuenta Inmaculada González, animando a todos y todas a probar este mundo natural a los que desconocen sus ventajas y posibilidades.

Una de las novedades de El Herbolario de Inma es que ha habilitado un espacio dirigido a los peregrinos, teniendo en cuenta que el Camino de Invierno pasa por A Rúa. No ha querido pasar por alto la repercusión y fuerza que está tomando esta ruta jacobea. Para ellos, oferta miel y galletas artesanas, estampadas con motivos propios de Galicia: imágenes de peregrinos, monumentos como la catedral de Santiago, la Torre de Hércules, pasando por las diversas figuras del Entroido ourensano como boteiros y cigarróns, entre otros.

Inmaculada González comienza con mucha ilusión. Es la primera vez que emprende. Extrovertida, decidida, con las ideas claras y capacidad de organización, Inma González se embarca en su tierra natal con su apuesta por lo natural. Anima a vecinos y vecinas de A Rúa, y de las comarcas vecinas, a acercarse a su establecimiento.

Su filosofía de atención al cliente rescata la familiaridad, el «ser un herbolario de casa», donde funciona el «tú a tú». «No es un espacio frío para vender sin más, es una tienda en la que la gente puede sentarse, charlar, preguntar, conversar y comentar. Aquí siempre habrá un té y galletas para las personas que entren en la tienda y un rincón con sillones para su comodidad» , explica.

Inmaculada González cree firmemente en los productos naturales. «Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas», argumenta. Eso sí, exigen paciencia porque «los remedios naturales no son inmediatos. Es muy importante la constancia, no se puede esperar resultados en media hora».

La Herboristería de Inma se echa así a caminar en A Rúa.

La inauguración en fotos del Herbolario de Inma: