La delegada de la Diputación en Valdeorras y alcaldesa de Carballeda lleva tres semanas manteniendo reuniones con los vecinos a la espera de nuevos informes técnicos
María del Carmen González, delegada de la Diputación en Valdeorras (y alcaldesa de Carballeda), apenas lleva dos meses en el cargo y ya se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones a la ausencia de carretera en San Vicente de Leira (Vilamartín), el viejo y enquistado problema desde hace 30 años al que le gustaría poner punto y final. En este objetivo, mantiene desde hace tres semanas reuniones con la vecindad del pueblo. «Escuché a los vecinos y vecinas, hablamos y puedo decir que San Vicente va a tener un acceso digno», expresa con rotundidad.
María del Carmen González señala que hay un «plan A y otro B. A todas las partes implicadas nos seduce el plan A. La vecindad sabe a que me refiero», aún cuando es pronto para avanzarlo y desgranarlo a la espera de que de sus frutos desde el punto de vista técnico. «Todo lo que hemos hablado tiene que tener una seguridad técnica y los técnicos ya han empezado a trabajar en ello», esgrime citando que «el acceso tiene que ser absolutamente seguro».
La delegada de la Diputación en Valdeorras señala que «Diputación y vecinos hemos hablado. Ahora hace falta que nos hablen los técnicos» y hace extensivas aquellas palabras que pronunció el año pasado en alusión a los incendios: «Empezamos a reconstruir, vuelve a haber ilusión». Pues en San Vicente «comenzamos a construir sobre el papel y renace la ilusión».
Destaca que la respuesta de los vecinos de San Vicente de Leira, que «está siendo fabulosa» así como la continuidad del proceso para que esta localidad de Vilamartín pueda tener un acceso digno.
María del Carmen González recuerda que la carretera de San Vicente es provincial y, por tanto, «es nuestra responsabilidad», de tal modo que el Concello de Vilamartín no ha sido incluido en las reuniones vecinales si bien, María del Carmen González, sí ha comunicado a su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, las reuniones que está manteniendo con la población.