Los vinos de Valdeorras se promocionan en Holanda

Publicidad

Los seis consejos reguladores que conforman Acruaga participan Ámsterdam en el I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia

Hasta Holanda han viajado referencias de vino de más de 80 bodegas gallegas, así como licores de una docena de
empresas comercializadoras de la comunidad autónoma, amparados bajo los sellos de calidad de los consejos reguladores que conforman Acruaga, para participar en un acto de degustación en el Van der Valk Hotel de la ciudad.

De este modo, Ámsterdam se convierte, tras París y Londres, en la tercera capital europea en la que los vinos y destilados gallegos se promocionan conjuntamente en lo que va de año.

Publicidad

Acruaga desarrolla esta acción promocional en colaboración con la Unión Española de Catadores (UEC), encargada de poner en marcha el denominado I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia en Ámsterdam, que a lo largo del día se está realizando en la ciudad con gran afluencia de público. En este salón participan un total de 110 marcas de vinos y licores de Galicia, amparadas bajo los diversos marchamos de calidad autonómicos.

Publicidad
Publicidad

Según destaca Juan Gil de Araujo, presidente de Acruaga, “los Países Bajos representan uno de los destinos más atractivos para las exportaciones de vinos, aguardientes, licores y destilados de Galicia”. Con este showroom conjunto, respaldado por la Xunta, a través
del Igape, “pretendemos ayudar a las bodegas y empresas comercializadoras de la comunidad autónoma a afianzar sus ventas en este potente mercado europeo”.

El I Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia de Ámsterdam pretende mostrar a un público profesional la calidad y diversidad de las elaboraciones de la Galicia vitivinícola, así como los aguardientes y licores hechos en el país. Acruaga activó esta acción promocional en el marco del convenio firmado con el Igape, cuyo objetivo es promover la internacionalización de los vinos y licores gallegos a través de acciones divulgativas y formativas conjuntas.

Un convenio que ya ha favorecido que los vinos y aguardientes gallegos se exhibieran en el mismo stand, en este 2022, en las relevantes ferias sectoriales Vinexpo (París), en el mes de febrerro, y London Wine Fair (Londres), en junio.