Las residencias de «Fátima» y «Os Pinos» de A Rúa: cero casos de coronavirus

Publicidad

El Concello agradece la implicación y responsabilidad del personal, confinado con los residentes

El Concello de A Rúa hizo público a través de las redes sociales que no hay casos de COVID-19 en las residencias de Os Pinos —de la Fundación Valdegodos— y en la de Nuestra Señora de Fátima —de la Fundación San Rosendo—. Residentes y trabajadores fueron sometidas a las pruebas de test correspondientes los días 11 y 13 de abril respectivamente.

La institución local valora que la buena noticia «no es casual» sino fruto de la preocupación, esfuerzo y compromiso del personal que atiende a las personas mayores en ambos centros.

«El hecho de que se extremasen tanto las medidas de protección y higiene denota un alto grado de profesionalidad e implicación que, en nuestra opinión, llega a ser un acto de generosidad destacable», explica en su manifiesto.

Publicidad
El Concello de A Rúa agradece la implicación del personal

En este sentido, argumenta que el personal está trabajando más que nunca, hasta el punto de dedicar más tiempo y dedicación a su cometido, en algunos casos «renunciando a sus vidas privadas y anteponiendo la profesional pues el personal está confinado en el propio centro durante días».

El Concello de A Rúa muestra su agradecimiento por este nivel de compromiso que es sinónimo de la responsabilidad y el cariño con el que desempeñan su labor. Al mismo tiempo, añade la institución local, los propios residentes y familiares están teniendo un comportamiento ejemplar, respetando las normas y colaborando en hacerles más fácil el día a día.

Sin duda, una buena noticia en el retablo gris del coronavirus que abre la esperanza.