Larouco recibe fondos de la Diputación para el acceso de Seadur con la N-120

Junta de gobierno de la Diputación de Ourense
Publicidad

La junta de gobierno de la institución provincial también aprobó 200.000 euros para el Centro Transfronterizo de Desenvolvemento de A Veiga

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense, presidida por el presidente, Manuel Baltar, aprobó hoy la concesión de cerca de 600.000 euros en ayudas destinadas a iniciativas de cooperación local, cultura y turismo. Larouco y A Veiga son dos de los municipios que reciben aportaciones.

En cooperación con los ayuntamientos, Larouco contará con 48.000 euros para la ejecución de las obras de acceso a la localidad de Seadur a través de la N-120, una mejora esperada que agilizará el acceso hacia dicha carretera.

Publicidad

También aprobó una aportación de 200.000 euros para el Concello de A Veiga destinada al Centro Transfronterizo de Desenvolvemento na Alta Montaña e do Rural.

Publicidad

En el ámbito cultural, la Diputación destinará 225.000 euros a la Fundación Carlos Verlo para la presente edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, mientras que el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra recibirá casi 28.000 euros para un proyecto de sostenibilidad turística.