Lagar do Cigur Crianza 2013 de Melillas e Fillos, el “Mejor vino español”

Publicidad

Fue elegido entre más de 2.000 referencias de 40 países en el certamen Frankfurt International Trophy donde también fue premiado el “Bioca Godello 2019” de María Teresa Núñez

El prestigioso certamen Frankfurt International Trophy ha seleccionado el “Lagar do Cigur Crianza 2013” de la bodega Melillas e Fillos como el “Mejor vino español” del evento.

De las más de 2.000 referencias de 40 países que han participado en esta edición, sólo 14 recibieron el máximo galardón que otorga el jurado, el “Gran Oro”.

Publicidad

De ellas, dos eran españolas, este monovarietal de garnacha tintorera valdeorrés y un generoso de Rueda.

Publicidad

Además del Lagar do Cigur Crianza 2013, también fue premiado en el certamen alemán otro vino de nuestro Consello Regulador. El Bioca Godello 2019 de la Bodega María Teresa Núñez Vega recibió una “Medalla de Oro”.

Publicidad

Para seleccionar a los galardonados, un jurado internacional cató a ciegas cada vino utilizando una tabla de evaluación que se basa en los criterios de análisis sensorial de la OIV (Organización Internacional de la Viña y del vino).

Publicidad

Para garantizarles a los compradores una selección óptima, el concurso sólo otorga medallas a un tercio de las muestras presentadas.

El presidente de honor del evento en 2020 fue Nils Henkel, el chef del restaurante Schwarzenstein, Geisenheim-Johannisberg (dos Estrellas Michelin).