La Xunta ultima un protocolo para las fiestas y verbenas de verano

1214

La Xunta entregará esta misma semana el protocolo que permitirá que las verbenas y fiestas de verano se celebren con las máximas garantías sanitarias de prevención ante la covid-19.

Así se lo trasladaron hoy el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, a representantes del sector durante una reunión por videoconferencia.

Publicidad

Rueda recordó que este sector es “importante y fundamental, especialmente cuando llegan estas épocas”, de ahí que sea necesario facilitarles una “certeza” que les permita desarrollar su actividad con las máximas garantías sanitarias.

En este sentido, agradeció la responsabilidad de los empresarios para “poner por encima de todo” la seguridad de las personas que vayan a acudir a las verbenas durante este verano.

Este protocolo vendrá a complementar las medidas de carácter general de prevención de la COVID-19 que se publicaron en el Diario Oficial de Galicia el pasado sábado, y en las que se especificaba que las fiestas, verbenas, otros eventos populares y las atracciones de ferias podrán comenzar a funcionar a partir de 1 de julio, siempre que la evolución epidemiológica así lo aconseje y siguiendo las medidas sanitarias y de higiene necesarias.

Así, las cosas los ayuntamientos y pueblos, también los de la comarca de Valdeorras, comienzan a replantearse la idea de cómo organizar las fiestas propias del verano, decisiones pendientes de la evolución de la “nueva normalidad”.