La Xunta es favorable a que puedan celebrarse verbenas este verano

0
1295

Considera que deben ser los ayuntamientos los que tomen la decisión cuando finalice el estado de alarma y que deben contar con medidas de seguridad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se mostraron favorables a que se puedan celebrar verbenas este verano. Así lo hicieron después de reunirse, mediante videoconferencia, con representantes del sector profesional de las orquestas para evaluar su situación de cara a la temporada estival, que estará condicionada por las características derivadas de la covid-19.

Publicidad

No obstante, señalaron que las condiciones deben ser marcadas por el Gobierno central mientras dure el estado de alarma, y, posteriormente, por los propios ayuntamientos. En todo caso, señalaron, deben mantenerse las medidas de seguridad.

Publicidad

En la videoconferencia participaron, en representación de esta industria musical, la Asociación Gallega de Orquestas, Gaias Eventos Musicales, la Asociación de Representantes Técnicos de Galicia y la Asociación de Empresarios de la Música de la Verbena Gallega (Asevega).

Publicidad

El encuentro permitió exponer y analizar las necesidades actuales de las orquestas, un sector que da empleo a numerosas familias y genera actividad en la Comunidad, especialmente durante los meses de verano, y cuya actividad deberá desarrollarse, en coordinación con los ayuntamientos que las acogen, en condiciones diferentes a las habituales debido a la crisis sanitaria