La vuelta ciclista O Gran Camiño cortará el tráfico en carreteras y contará con un dispositivo de 60 guardias civiles

Publicidad

Un dispositivo de 60 guardias civiles de la Unidad Móvil y Seguridad Vial, 10 del subsector de Tráfico de Ourense, recorrerán las carreteras

La vuelta ciclista O Gran Camiño será mañana sábado 25 de febrero. El pelotón surcará Valdeorras, paso de ciclistas que obliga a cortar el tráfico en travesías y carreteras de Valdeorras. El evento contará con un dispositivo de 60 guardias civiles de la Unidad Móvil y Seguridad Vial, 10 del Subsector de Tráfico de Ourense.

En O Barco de Valdeorras, la Policía Local dio a conocer que toda la travesía de la villa estará cortada desde las 15,00 de la tarde hasta las 17,00 horas.

En Petín habrá corte desde las 13,30 horas hasta el fin del pasos de los ciclistas en la OU-636 (A Pobra de Trives-Freixido de Abajo) y en la OU-533 (A Gudiña-A Rúa).

Publicidad

En A Rúa toda la travesía (calles Progreso, Campogrande y San Roque) perrmanecerán cortadas desde las 14,00 horas hasta el paso de los ciclistas.

Un total de 60 guardias civiles (10 de ellos del Subsector de Tráfico de Ourense) formarán parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que dará protección a los ciclistas y a la movilidad y seguridad vial en el recorrido de la vuelta.

La Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 33 motocicletas, tres turismos, un monovolumen y dos furgonetas, y la Agrupación de Reserva y Seguridad cinco vehículos todoterreno y un furgón.

Más información, aquí