La Vuelta ciclista femenina afectará al tráfico y estacionamiento en A Rúa

Publicidad

La primera etapa será el 2 de septiembre desde la Estación de Montaña de Manzaneda hasta la villa ruesa

La séptima edición de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 se inicia el 2 de septiembre (jueves) hasta al 5, con un recorrido de cuatro etapas trazadas entre la Estación de Montaña de Cabeza Grande de Manzaneda y Santiago de Compostela. La primera etapa tendrá acabará en A Rúa, circunstancia que lleva a reordenar el tráfico y estacionamiento en la villa.

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha editado un bando en el que anuncia que el primer pase de la Vuelta será sobre las 11,30 horas y el final de etapa, a las 13,50 horas. Por ello, el estacionamiento se verá afectado en las calles Progreso y Campo Grande, en el tramo desde donde está ubicada la Casa Consistorial hasta el Hotel Espada. No se podrá aparcar entre las 17,00 horas del 1 de septiembre y las 16,00 del 2 de septiembre.

Publicidad

El 2 de septiembre estará prohibido aparcar en las calles San Antonio y Castelao desde las 12,30 horas del mediodía hasta las 16,00 horas.

Publicidad

Además, el 2 de septiembre, desde las 11,00 hasta las 15,00 horas, habrá restricciones de tráfico puntuales debido a la llegada de la Vuelta femenina.

Se trata de la carrera por etapas más importante del calendario español, que se correrá este año íntegramente en Galicia, con dos jornadas de media montaña, una cronoescalada y una etapa llana.

Publicidad

Esta cita que ha conquistado a las estrellas mundiales del pelotón femenino que ya figuran en la lista de preinscritas con  24 equipos y un total de 143 corredoras.

El recorrido será así:

  • Primera etapa, el 2 de septiembre: Estación de Montaña de Manzaneda-A Rúa (119 kilómetros)
  • Segunda etapa, el 3 de septiembre: Cronolescalada en la Estación de Montaña de Manzaneda
  • Tercera etapa, el 4 de septiembre: Estación de Montaña de Manzaneda-Pereiro de Aguiar (108 kilómetros)
  • Cuarta etapa, el 5 de septiembre: As Pontes- Santiago de Compostela

Destacan las tres corredoras que encabezan el ranking UCI: Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women), Anna van der Breggen (Team SD Worx) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo).

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta es una carrera ciclista femenina creada en el año 2015. Desde entonces, ha logrado consolidarse como una carrera con entidad propia, erigiéndose como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario femenino World Tour.