Jonas Vingegaard, ganador de la tercera etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño

Jonas Vingegaard y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén
Publicidad

El recorrido desde Esgos hasta Valdeorras generó expectación entre la afición

El corredor danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se proclamó vencedor en la tercera etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño que partió de Esgos, atravesando Trives y Valdeorras, con paso especial por O Barco y hasta Rubiá, concretamente A Veiga de Cascallá, O Barrio y O Castelo.

El segundo puesto fue para Rubén Guerreiro (Movistar Team) y el tercero, para Attila Valter (Jumbo-Visma).

Fue una tercera etapa marcada por las incidencias meteorológicas que obligaron a posponer la hora de salida y que acortó en algunos kilómetros el recorrido al ser suspendida la subida a Santa Mariña (O Barco).

Publicidad

La afición se dejó sentir al paso de los corredores y hasta hubo quien se aproximó a Valdeorras desde otros lugares como Monforte de Lemos (Lugo).

También estuvieron en la salida en Esgos y llegada a la meta en Rubiá distintos representantes de instituciones como el delegado de la Xunta, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y el subdelegado de Gobierno, Emilio González Afonso, además de alcaldes.

El campeón Miguel Indurain, que realizó una ruta cicloturista en Valdeorras con aficionados, fue uno de los protagonistas del día.

La seguridad de la vuelta fue garantizada por un total de 60 guardias civiles de Galicia y Ourense.

La vuelta ciclista O Gran Camiño generó a su paso fuerte expectación.